Relaciones Públicas, Comunicación, Comunicación Organizacional

Vol 1, No 2(jul-dic) (2011)

Dirección de Comunicación

Tabla de contenidos

Información Editorial.- Organization Chart Ver texto completo
ANA ALMANSA MARTÍNEZ 03-04
Sumario.- Summary Ver texto Completo
ISABEL RUIZ MORA 09-10

PORTADA

Portada.- Cover Ver portada
  01

PRESENTACIÓN

Presentación.- Presentation Ver texto completo
  05-07

MONOGRÁFICO: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

La función estratégica del Dircom en España en 2010.- The strategic function of the “Dircom” in Spain in 2010 Ver texto completo
Kathy Matilla, Guillem Marca 11-23
Los responsables de comunicación en la empresa española desde la década de los setenta hasta hoy día: evolución de funciones y perfiles profesionales.-Managing Director of Communication in Spanish Companies from the 70’s until today Ver texto completo
Jose Vicente Garcia Santamaria 25-40
La dirección de comunicación municipal: estructuras y procesos.-The management of municipal communication: structures and processes and reporting entities Ver texto completo
Conchi Campillo Alhama 41-60
Estrategias de comunicación en las organizaciones de alumni.- Communication strategies in alumni organizations Ver texto completo
Marìa Gabino Campos, José Manuel Pestano Rodríguez 61-77
Desafío para las Direcciones de Comunicaciones: Una Comunicación Integral para la Sustentabilidad socio-ambiental y emocional.- Challenge for Public Relations management: a comprehensive model for the socio–environmental and emotional sustainability Ver texto completo
Hernán Dinamarca 79-106
El director de comunicación del cambio.- Communication Manager of the change Ver texto completo
Magdalena Mut Camacho 107-118
El DirCom en el escenario de la convergencia: claves para una transformación.-The Dircom in the scenary of convergence: keys for a transformation Ver texto completo
Sonia González Molina 119-137

ARTÍCULOS

Web 2.0 e redes sociais: ferramentas de relações públicas dos centros de eventos em Espanha, Portugal e América Latina.- Web 2.0 and social networks: public relations tools of exhibition centres in Spain, Portugal and Latin America Ver texto completo
Xosé Manuel Baamonde Silva, Fermín Galindo Arranz, Jorge Marinho 139-156
Social Media as a strategic tool for Corporate Communication.- Los Medios Sociales como una Herramienta Estratégica para la Comunicación Corporativa Ver texto completo
Lina Margarita Gomez Vasquez, Ivette Soto Velez 157-174
La interacción de los públicos en las ONG 2.0: El estado actual de la comunicación social.- The interaction of the public in the NGO 2.0: The current state of social communication Ver texto completo
María del Mar Soria Ibáñez 175-195
La comunicación interna como herramienta de transparencia en internet en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.-Study of internal communication as a vehicle for transparency on the Internet in El Puerto de Santa María City Council Ver texto completo
Rafael Serrano Rodríguez 197-219
La perspectiva de género en las Relaciones Públicas empresariales: estudio comparativo de la presencia de mujeres empresarias en prensa.- Gender perspective on corporate Public Relations: a comparative study of the presence of women entrepreneurs in press Ver texto completo
Edelmira Romero Quintero 221-236
El tratamiento de la epilepsia en la agenda de los medios para una comunicación afirmativa.- The treatment of epilepsy in the media agenda to an affirmative communication Ver texto completo
María Carmen Carreton, Angeles Feliu Alabaladejo 237-261

RESEÑAS

La Comunicación Aplicada en Ámbitos Institucionales Europeos/Communication Applied to European Union Institutions.- Libro de Francisco Cabezuelo Ver texto completo
Mónica Viñarás Abad 263-266
Medición y Evaluación en Comunicación / Communication Measurement and Evaluation.- Libro de Alejandro Álvarez Nobell Ver texto completo
Lorena Ivón Decca 267-269
Lobby y Comunicación. El lobbying como estrategia comunicativa/ Lobby and Communication.- Libro de Antonio Castillo Ver texto completo
José Daniel Barquero Cabrero 271-273
Normas para Autores/as VER TEXTO COMPLETO
  275-278
Guidelines VER TEXTO COMPLETO
  279-282
Revisores.- Reviewers VER TEXTO COMPLETO
  283


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Revista incluida en Emerging Source Citation Index (ESCI - Thomson Reuters), ERIH PLUS, Catálogo Latindex, Dulcinea, e-Revistas, DICE, RESH, CIRC, ISOC, Dialnet, ULRICH, EBSCO, DOAJ, REBIUN, MIAR

ISSN: 2174-3681

Prefijo DOI: 10.5783

Miembro de CrossRef