La interacción de los públicos en Facebook. El caso de los periódicos en Andalucía.- The interaction of public in Facebook. The study of newspapers

Autores/as

  • María Remedios Guirado Zamora

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v2i3.86

Palabras clave:

Relaciones Públicas, Facebook

Resumen

En la actualidad vemos como los periódicos, han cambiado su forma de comunicar gracias al uso de herramientas 2.0 como son los Blogs, Wiki´s, RSS o Redes Sociales, entre otras. La aparición de estas herramientas ha generado flujos favorables de información entre el medio y su receptor, que de otra forma hubiesen sido impensables. Además de contribuir a compartir conocimientos y recursos de forma visible, y a ahorrar en gastos a la hora de conseguir todo lo anterior.

Los periódicos han dejado atrás el carácter impersonal y estático, que de alguna forma estaba acabando con ellos, para dar paso a una comunicación cada vez más personal, activa y lo que es más importante interactiva.

Todos estos cambios están ligados en gran medida a la transformación que ha sufrido el usuario, consumidor de información en los medios de comunicación. Y es que ahora debemos hablar de un nuevo usuario, activo, inconformista, que necesita consumir información actual y cada momento y que a su vez busca participar activamente en esa información a través de sus comentarios.

En definitiva lo que se pretende con este estudio es mostrar que la comunicación 2.0 a través del uso de las Redes Sociales como herramientas de comunicación dentro de los medios de comunicación es un hecho.

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Publicado

2012-06-01

Cómo citar

Guirado Zamora, M. R. (2012). La interacción de los públicos en Facebook. El caso de los periódicos en Andalucía.- The interaction of public in Facebook. The study of newspapers. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 2(3(ene-jun), 27–44. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v2i3.86