#5Museos: un caso de éxito sobre la oportunidad de las redes sociales para generar engagement / #5Museos: a case study on the opportunity of social networks to generate engagement
DOI:
https://doi.org/10.5783/revrrpp.v6i12.411Keywords:
relaciones públicasAbstract
Este trabajo tiene como objeto de estudio la campaña que bajo el hahstag #5Museos han llevado conjuntamente a cabo los museos Lázaro Galdiado, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla y Artes Decorativas. Su objetivo principal es posicionar a los cinco museos como una oferta única basándose en su identidad corporativa y que ofrece una alternativa cultural de Madrid. Una campaña digital basada en redes sociales que permitirá alcanzar los objetivos específicos: la difusión de contenido de interés para que sea compartido y especialmente, generar engagement.
Este trabajo analiza la iniciativa #5Museos desde un enfoque estratégico, por un lado, cómo se ha gestionado la identidad corporativa y, por otro lado, el papel que ha tenido la participación de las redes sociales. El acceso directo a los promotores de la campaña así como a los resultados, permitirán comprobar la eficacia alcanzada.
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