#5Museos: un caso de éxito sobre la oportunidad de las redes sociales para generar engagement / #5Museos: a case study on the opportunity of social networks to generate engagement

Autores/as

  • Mónica Viñarás Abad Universidad CEU San Pablo
  • Raquel Caerols Mateo Universidad Francisco de Vitoria.

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v6i12.411

Palabras clave:

relaciones públicas

Resumen

Este trabajo tiene como objeto de estudio  la campaña que bajo el hahstag #5Museos han llevado conjuntamente a cabo los museos Lázaro Galdiado, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla y Artes Decorativas. Su objetivo principal es posicionar a los cinco museos como una oferta única basándose en su identidad corporativa y que ofrece una alternativa cultural de Madrid. Una campaña digital basada en redes sociales que permitirá alcanzar los  objetivos específicos: la difusión de contenido de interés para que sea compartido y especialmente, generar engagement.

Este trabajo analiza la iniciativa #5Museos desde un enfoque estratégico,  por un lado, cómo se ha  gestionado la identidad corporativa y, por otro lado, el papel que ha tenido la participación de las redes sociales. El acceso directo a los promotores de la campaña así como a los resultados, permitirán comprobar la eficacia alcanzada.

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Biografía del autor/a

Mónica Viñarás Abad, Universidad CEU San Pablo

Profesora Adjunta. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Raquel Caerols Mateo, Universidad Francisco de Vitoria.

Profesora Adjunta Universidad Francisco de Vitoria.

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Publicado

2016-12-23

Cómo citar

Viñarás Abad, M., & Caerols Mateo, R. (2016). #5Museos: un caso de éxito sobre la oportunidad de las redes sociales para generar engagement / #5Museos: a case study on the opportunity of social networks to generate engagement. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 6(12), 169–190. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v6i12.411