Presentación/Presentation

Autores/as

  • ANA ALMANSA-MARTÍNEZ Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.5783/revrrpp.v8i15.541

Palabras clave:

Relaciones Públicas, Revistas Científicas, Comunicación

Resumen

Estamos ante un número muy variado en cuanto a las temáticas tratadas. Siempre con una visión global de las relaciones públicas. Precisamente, ese ha sido el nombre elegido para el número, por reflejar la generalidad y, a la vez, la especificidad, de la disciplina.

Un número que ya está a la disposición de todos los lectores, investigadores, docentes y personas interesadas en las relaciones públicas. A disposición de quien lo desee de forma gratuita y en Creative Commons. Porque la revista nació para ser una plataforma en la que difundir la investigación en relaciones públicas y hoy este sigue siendo su mayor compromiso.

En este sentido, la revista está de enhorabuena, ya que recientemente se ha convertido en la primera revista en su especialidad en el Ranking de revistas REDIB.  De esta manera, la revista es referente en la investigación en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas en América Latina. Gracias a todos los autores y lectores que lo han hecho posible.

¡Buena lectura de este número!

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

ANA ALMANSA-MARTÍNEZ, Universidad de Málaga

La doctora Ana Almansa Martínez es profesora en el Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad, en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, donde imparte las asignaturas, Comunicación Política, Técnicas y Herramientas en Relaciones Públicas y Aportaciones de las Nuevas Tecnologías a la Gestión de la Comunicación Externa. Asimismo, es docente en programas de master de la Universidad de Extremadura, de la Universidad de Almería, de la Universidad Mayor de Chile, de la Universidad Católica de Murcia y de la Universidad de Málaga, universidad en la que también ha sido coordinadora del programa de doctorado Nuevas Tecnologías en Comunicación. Directora académica y docente del Curso de Experto sobre Comunicación, Protocolo y Organización de Actos, de la Universidad de Málaga; y directora académica de los Cursos de Especialización Universitaria Comunicación para la Igualdad.

Su línea de investigación es la comunicación institucional, empresarial y organizacional y la incidencia que en estos ámbitos están teniendo las nuevas tecnologías.

Es autora de los libros “Teoría, Estructura y Funcionamiento de los Gabinetes de Comunicación. El caso andaluz”, “Assesorías de Comunicaçao” y "Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación"; y coautora del libro “Financiera y Minera en Andalucía: cien años de historia industrial”. También ha publicado multitud de artículos en libros y revistas científicos. Editora de la Revista Internacional de Relaciones Públicas.

Asimismo, es coordinadora de Relaciones Internacionales del Programa Erasmus entre la facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga y las universidades de Goteborg (Suecia) y Groningen (Holanda); así como coordinadora entre la facultad de Málaga y la Universidad Mayor (Chile).

Por último, señalar que es miembro del Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga y de la Comisión de Formación del PDI de la Universidad de Málaga. Y, desde febrero de 2008, es Secretaria del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Descargas

Publicado

2018-06-29

Cómo citar

ALMANSA-MARTÍNEZ, A. (2018). Presentación/Presentation. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 8(15), 01–04. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v8i15.541